2009-07-17

Patronales de la vice sindica?; un bochorno a Las Terrenas, ¡que pena!



Tanto dinero botado y no contamos con camión para los bomberos.
Fruto de las constantes llamadas y cuestionamientos que recibimos sobre las patronales, las cuales no sabemos si municipales o personales.

Por considerar que somos junto a otros medios de comunicación, quienes tenemos el deber de mantenerles informados de todos los acontecimientos públicos o privados que acontezcan en el mismo.

Nos hemos visto obligados a dar la cara ante lo que consideramos, igual que la mayoría, una falta de respeto por parte de la honorable vice sindica, por mantener un silencio sepulcral al momento de manejar fondos del Estado, siendo esto una gigante violación a la Ley General de Libre Acceso a la información Publica (200-04) y a otras mas.

Con enfado enorme, al igual que los demás, tenemos que responder desconocimiento total de las actividades publicas que realiza el ayuntamiento de este municipio, mas con las que supuestamente tendrían que ver con la cultura, misma que no existen en el cabildo local, evidenciado ya con disparates como estos a espaldas de la ciudadanía.
Profesionales en distintas áreas del saber cultural, se ven aplastados ante la incapacidad de quienes se sienten desplazados si alguien hace bien lo que ellos no saben hacer, pecando de estupidos, al obtener resultado cero.
Como representantes de los medios de comunicación, pedimos a la "vice alcaldesa", disculparse públicamente, por haber convertido en una verdadera estupidez y promoción del desorden la cultura municipal, le exigimos, además, explicar de dónde salen los fondos que ella ha desperdiciado en lo que lleva haciendo disparates semejantes.

Señora vise sindica, sabemos sus intensiones de sobresalir ante el estancamiento existente en el cabildo local, pero hay quienes pudieran ayudarle en algo, estamos hartos de pagarle a usted una alta suma de dinero para que cada año quiera embrutecer mas al pueblo, cuando suele salir de su casa dos veces al año, siendo su función otra.
Sepa, pues que las iglesias, los medios de comunicación, los profesionales, los obreros, los extranjeros, los niños, los educadores, los padres de familias, los empresarios y la sociedad civil en general, creyentes en los buenos modales, nos sentimos abochornados de su falta de capacidad, al momento de ver como se prestan las jovencitas a certámenes que deberían ser culturales, sin una sola letra en el caco, solo exhibiendo sus atributos personales ante un publico con ganas de ver…
Pero no hemos de culpar a las participantes ni a sus padres, quienes anhelan el avance de sus hijas a como dé lugar, aunque son utilizadas como un objeto desechable que inmediatamente pasan las fiestas, jamás vuelven a salir de sus casas.
Este escrito no contiene una sola palabra propiedad de quien escribe, sino el pensamiento del pueblo que agoniza luego de tantos atropellos inculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario