2009-05-13

A qué vino el Presi a Samaná? ¿A politiquear?


El pasado domingo fue la sorpresiva visita del presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna, uno de los más preparados hombres dominicanos en visitar a la provincia de Samaná. Fruto de su preeminente investidura me he animado a escribir lo siguiente:
La Gobernación y algunos de sus “canchanchanes” en los distintos municipios de esta hermosa provincia, convocaron a quines les pareció para recibir al primer mandatario de la Nación. Y gran cosa, dice un bachatero. Pero la pregunta es, ¿a qué vino el presidente, mas que a gastar dinero del nuestro y a prometer, igual que hizo en Santiago hace un prolongado tiempo, donde todavía un elevadísimo por ciento de lo prometido está en veremos? ¿Hay que venir a figurear a la provincia con varios Secretarios de Estado para resolver el problema en los hospitales o para saber que los bomberos necesitan camiones?
Con lo que se gastó en ese viaje nos metemos lejos resolviendo como le dice el Líder “pequeños detalles”, en Caño Seco, por ejemplo.
No hay que ser tan astuto para saber que se trata de lo mismo: muela muela y mas muela. ¿Le aumentará esto el rating a su representante civil y aspirante a no se qué en la provincia? Bueno ni opino.
Algo que él no sabe es que los samanesnses, ya no cogen esa, como dicen los músicos urbanos. “Aquí no basta prometer”, como le dijo en su cara un varón, olvidando la Santa Biblia por un minuto, que asistió por accidente al “dialogo secreto” realizado en la “flamante Gobernación”.
¿Convocaron a la verdadera sociedad civil o lo hicieron como acostumbramos, a espalda del pueblo?
¿Y la juventud quien la representó? ¿Los mismos que están cobrando en su nombre y no saben ni firmar el cheque recibido cada mes, vendiendo la moral de inocentes en su ausencia? Saludos a FINJOLAT.
Y no hubo alguien que le dijera:
“Señor presidente la misión suya en ves del bulto, es poner en función una fallida gobernación que en lo que va de su tercer gobierno se encuentra en el tercer sueño, en esta ocasión con un muy popular gobernador como solo usted sabe escogerlo y por su puesto, con muy buenos representantes en los demás municipios”.
No hubo alguien que le dijera:
“Señor presidente haga lo que tiene que hacer con Secretario de Deportes que no hace nada mas que buscar cámara con sus mal conseguidas poses en los grandes eventos de high class, olvidándose que mas del 80% de los deportistas dominicanos no tiene la suerte de Gabriel Mercedes, Marcos Díaz y otros héroes que han subido al estrellato, dígale que Las Terrenas no recibe ni un centavo del presupuesto que tiene que asignar esa cartera para la provincia, y si lo recibe que tire la primera piedra quien se está comido este pescado.
Lo dejaron ir sin recordarle que debió decirle a algunos de sus congresistas que el brazo derecho no se cae cuando lo levantan para aportar en beneficio de la provincia en la Reforma Constitucional y que no vasta con venir a bravear en las elecciones, porque cualquiera se “guaya” y lo cogen out fuera de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario