2009-05-19

"Profe Mary, no le haga caso, esa gente están haciendo su trabajo"




Me lo dijo mi mamita y de qué modo cuando le dije que quería estudiar y trabajar lo que hoy hago: comunicación social y periodismo, estudiado no inventado, tanto escrito como radial y televisivo (cunado me lo permiten).

Tengo que confesar algo, hay que ver y oír vainas, pero no sabia que el compromiso era tanto, como he tenido que ver y escuchar últimamente.

Habiendo mil carreras más rentables, elijo ésta, sabiendo la mediocridad que reina en los alrededores de algunos “colegas” que en ocasiones con quinientas caras quieren ocultar la real, pero bien, al que le sirva el sombrero que me llame y se lo diré de frente.

Algunos pretendiendo dañar a gente seria como he visto, por el hecho de cobrar “chilatas” en tal o cual institución publica o privada, desconociendo el significado por lo que cobran, pero este es un tema muy largo y que duele, no lo quiero tratar ahora, por escasez de espacio. Lo dejo en mi baúl de datos, por ciaca.

Sin acostumbrar el uso de mis líneas para estos fines, quiero preguntar a los “verdugos del pueblo” ¿qué van hacer con la profesora Alexandra Drullard (Mary)? La van a crucificar como a Cristo porque le hizo entender al Presidente que la luz aquí es más cara que en todo el mundo y que la CDEEE puede hacer algo para rescatar a los esclavos de esa dictadura con respaldo de los “lideres”.

No es un secreto que el servicio eléctrico que brindan en este municipio es de los mejores del país, hay que ser honesto, pero el gobierno tiene que saber lo que le corresponde, y discúlpenme.

¿Y, si es tan bueno como todos sabemos, cuál es el miedo a que venga otra compañía?
Competir no significa desaparecer.

Soy de los que canezco aún que lo que brinda el Estado no le de ni por los tobillos al eficientisimo servicio privado que recibimos en Las Terrenas, pero no pensemos solo en nosotros, hay gente que no puede pagarla y sabemos que hay consideraciones, pero nunca será igual. El Estado es una empresa colectiva, no pertenece a todos.

Hacerle bullas como las que tenemos datos a una persona de la calidad moral que ha demostrado Alexandra Druyard (la profe Mary y su familia), es una falta de respeto por parte de los que nunca han trabajado y quieren vivir a costa de migajas malsanas que le dejan caer algunas compañías o instituciones estatales. Revisémonos.

La Comunicación es más que eso, y no todos estamos improvisando, sin vanagloria ni nada parecido.

La sacarán del pueblo, como pretenden con los haitianos por decirle a Leonel que el agua potable es mas escasa que el arroz en este municipio y las amas de casa tienen que pagar trecientos “tululuses” ínter diario? ¡Felicidades profe por no quedarse como muchos, que se las privan en “sábelotó” y no abrieron la boca! Si no querían que ella hablara, simplemente debieron hacerle como a Elsa, Santiago, Andujar, Bourget y tanta gente que no fue contactada para el “dialogo secreto” del domingo pasado.

No todas son exoneradas, ella está sangrando por la herida del pueblo, entiendan y respeten.

¡Siga firme profe y recuerde que el pueblo es más importante que cualquier “chilata malsana”, la moral vale más que todo, enseñan los padres responsables!, e´pa lante que vamos, pero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario