2009-08-05

LA IRA Y SUS CONSECUENCIAS


Licda. Ventura
Psicóloga Educativa


Quiero expresar mi tristeza al ver como las personas quieren resolver todo con violencia. Esta última es el Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.

La libertad de expresión es un derecho de los seres humanos, cuando los seres humanos no pueden expresarse por intimidación de los demás entonces el hombre esta sentenciado a lo que es la opresión. Esta última es definida como una sensación molesta producida por algo que oprime, esto hace que el ser humano tenga un problema intra-psíquico. Lo cual se reflejará con conductas desadaptadas, stress, depresión, baja autoestima, etc. Y al mismo tiempo afectara la salud mental del sujeto que la padece.

Cuando las personas se ven acorraladas por que serán descubiertas, reaccionan de una forma airosa lo cual conlleva a la violencia, por que ellos creen que intimidando a los demás conseguirán su fin.

Quiero de manera profesional exhortar a la población que sean tolerantes que no se dejen dominar de la ira, ya que, una baja tolerancia de la misma es la que causa que muchos individuos cometan tantos homicidios en el mundo.

La ira es una de las categorías básicas de las emociones. La ira proviene del orgullo y las actitudes infantiles.

Así es que, aprendamos a controlar nuestra ira por que la misma si no tiene un control nos impulsara hacer cosas que luego tendremos que arrepentirnos.

Los dejo con la siguiente frase para que reflexionen.

No podemos controlar lo que los demás dicen y piensan, pero si podemos controlar nuestra forma de pensar y sentir.

Cel. 829-605-6123
Tel. 809-240-6156
Email. francis-hismenia@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario