2009-04-22

Maldito racismo; ¡qué problema ser pobre!

¡Desde mas de diez años, siendo niño, he venido realizando estudios sobre un tema que ha sido discutido, tanto nacional como internacionalmente.
El famoso racismo, este maldito complejo que nos aísla de naciones interesadas en ayudarnos, que nos convierte en conflictivos sin serlos, que aumenta una discordia histórica reinante en nuestros hermanos haitianos con nuestro país, discordia que ya no existe entre nosotros, porque sufrimos de amnesia, pero…
Por fin, se confirma ya, la tan cultivada incógnita que me tenía vuelto loco y sin ideas. No hay dudas.
Aunque duela y me tilden de “vende patria”, he llegado al final, y los resultados revelan que lamentablemente, sufrimos de un pecado mortal, llamado RACISMO.
Llegué a la conclusión precisamente el pasado martes 21 de abril, a las 6:50 de la mañana, cuando fui testigo del mal trato que les daban unos cabezas de asno guardias, en una camioneta negra a los haitianos y negros dominicanos que encontraban en las calles de Las Terrenas y otros pueblos vecinos, arrastrándolos a la fuerza, sin preguntarles nada. Simplemente por ser… ¿No son humanos por el hecho de ser negros y pobres?
¿Está la fiebre en la sábana? ¿Son los haitianos culpables de la irresponsabilidad migratoria que impera en nuestro país, y gente que conoce de todo menos de lo que debería, ordeñado la ubre del Estado en Migración? Felicidades por llevarse a los que se levantan a trabajar de manera inhumana a las 5:00 de la mañana. ¿Y los que se quedan acostados por la resaca, celebrando el "tumbe" de la noche antes, recuperándose para hacer lo mismo a la siguiente? ¿Qué hacemos con estos? ¿Por qué no entregan a los miles de haitianos abusados por algunos de ustedes, como objetos de “mandaos” en sus fincas millonarias, conseguidas precisamente haciendo ese tipo de payasadas y torturas para que la población crea que están haciendo el trabajo que necesitamos para que no entren a nuestra tierra, y luego negociando en la Frontera para permitirles el regreso a la patria deseada tres días después? Respondan, el pueblo quiere oírles. ¿Qué diría Papa Bosch con acciones como éstas, en el año del Centenario de su nacimiento, y fecha alusiva a la que fue destituido del gobierno por cometer la simple falta de ser serio?
Sigan así, Trujillo se lo agradece al momento de recordar su asesina Masacre, grupo de…

Maldito racismo, váyanse a buscar de ese modo a los miles de “gringos” que hay en nuestra provincia, sin un papelito legal, haciendo malos negocios; violando en todo el contexto de la palabra, (ustedes los conocen) y demás bondades que realizan ALGUNOS, no todos hay muchos muy serios. ¿Por qué no lo hacen? ¿No se trata de Migración? ¡Háganlo, actúen una vez a favor de la Patria que soñó Duarte…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario